Relación emocional

Hoy muchas empresas ofrecen productos de calidad. La competencia es abrumadora.

Las personas estamos sobre-expuestas a publicidad e información.

Entonces ¿Cómo puedo hacer para diferenciar mi marca? ¿Cómo logro captar la atención entre tanta competencia?

Actualmente sabemos que las personas compramos por motivos subjetivos. No nos basta con las razones que nos dicta la lógica. Y en esa subjetividad, estamos siempre atravesados por emociones. Somos seres emocionales, entonces como compañía debemos utilizar esto a nuestro favor.

Las personas están tan expuestas a tanta publicidad, que su capacidad de percepción, atención y comprensión es selectiva. Esto quiere decir que elegimos qué percibir, qué leer, qué entender. Tendemos a prestar más atención , por ejemplo a aquello que encajabien en nuestro sistema de ceencias y valores.

Leemos más aquello con lo que estamos de acuerdo, o nos identificamos: Lo que "resuena" con nosotros.

Si logramos entender (y comunicar), cómo se siente nuestro potencial cliente, qué dolor le aliviaría nuestro producto o servicio, y cómo se sentiría después de obtenerlo y utilizarlo, tenemos el camino al éxito casi asegurado.

Un estudio de Walker ha descubierto que para fines de 2020, la experiencia del cliente superará al precio y al producto como el diferenciador clave de la marca.

No gana el que ofrece el mejor producto a mejor precio. Gana el que construye una mejor relación con el cliente.

Creá una relación emocional con tus clientes. Convertite en un asesor que sea amigo, fiel y confiable. Transmití emociones positivas. Contagiá optimismo.

Del conocido modelo CRM, hoy más que nunca orientaremos nuestros esfuerzos en la R: Relationships.


Califica este contenido:

Comparte este artículo con tus amigos

Contenido relacionado:


¿Querés recibir contenido gratuito por mail?

Registra tus datos aquí:

¿Querés seguir aprendiendo?

El curso de programación neurolingüística te enseña en 5 módulos, los secretos de la PNL para ser aplicados a tus procesos de venta.

Aprendiendo a detectar cómo piensan, como sienten, cómo perciben el mundo tus potenciales clientes, vas a contar con una ventaja oculta para desarrollar estrategias de venta mucho más exitosas.

Oferta especial! Curso de PNL con 40% OFF

Por tiempo limitado

Ir al centro de aprendizaje